Automoderación y niveles de confianza

Una de las características únicas de este foro es la automoderación. Esta permite que el foro funcione de forma óptima; esto quiere decir, por supuesto, gracias a la colaboración colectiva. Ponemos a tu disposición los medios tecnológicos y el espacio digital para debatir, pero eres tú quien debe encargarse de hacerlo valer. Tu voz, tu espacio.

La automoderación implica que tus acciones tienen repercusiones. Si le das «me gusta» a quienes aportan positivamente al foro, estos obtendrán permisos especiales y facultades de moderación. Por otro lado, si reportas a alguien que esté deteriorando el foro, esta persona puede perder su derecho a participar en el foro permanentemente. Tus «me gusta» son la forma de darle mérito a las ideas y acciones que contribuyan al desarrollo del foro, mientras que tus reportes sirven para detectar y eliminar vandalismo o abuso en cualquiera de sus formas.

Cada usuario tendrá un nivel de confianza automático de acuerdo a sus participaciones e interacciones en el foro. Los niveles de confianza superiores otorgan acceso a distintas partes del mismo, mayor cantidad de «me gusta» que puedes dar, así como mayor influencia en el sistema de automoderación.

Nivel de confianza Descripción Permisos
Nuevo Es el nivel que tienen todos los usuarios al registrarse en el foro. Tiene algunas restricciones de seguridad. Ser el nuevo puede ser difícil, pero vale la pena. No se pueden enviar mensajes directos a otros usuarios; no se puede participar en los sondeos; no se pueden crear temas nuevos, aunque sí se puede participar en los existentes.
Básico Para obtener este nivel, los usuarios deben: entrar en 5 temas; leer 30 publicaciones y pasar 10 minutos leyendo publicaciones en el foro. Se pueden enviar mensajes directos a otros usuarios; se puede participar en los sondeos; no se pueden crear temas nuevos.
Miembro Son usuarios que se han dado el tiempo de conocer el foro, debatir sobre diferentes temas, apoyar las buenas ideas e integrarse en la comunidad. Para obtener este nivel, los usuarios deben: visitar el foro 15 días; recibir «me gusta»; dar «me gusta»; leer sobre 20 temas; leer 100 publicaciones; publicar en 3 temas y pasar 60 minutos leyendo publicaciones en el foro. Se pueden enviar mensajes directos a otros usuarios; se puede participar en los sondeos; se pueden crear temas nuevos.
Habitual Para obtener este nivel, en un período de 100 días, los usuarios deben: visitar el foro al menos el 50% de los días; responder en 10 temas; leer el 25% de los temas publicados (hasta un máximo de 500); leer el 25% de las publicaciones creadas (hasta un máximo de 20.000); dar 30 «me gusta» a publicaciones y recibir 20; no haber sido reportados más de 5 veces y no haber sido silenciados debido al incumplimiento de los términos de servicio. A diferencia de los otros niveles de confianza, si un usuario con este nivel en algún momento deja de cumplir estos requerimientos para los 100 días anteriores, perderá el nivel automáticamente. Se pueden enviar mensajes directos a otros usuarios; se puede participar en los sondeos; se pueden crear temas nuevos; se puede cambiar el nombre de usuario una vez (mediante un mensaje a @razonemos).
Líder Este nivel es exclusivo del equipo de @razonemos. Es el último filtro humano en el sistema de automoderación automatizado.
2 Me gusta