Castración química para violadores y pederastas, ustedes que opinan?

Desafortunadamente en nuestro país existen delitos perversos como el abuso sexual, en muchos casos los criminales cumplen una sentencia normal y en otras logran salir de prisión sin continuidad a sus sentencias. Si existiera la opción de la castración química, probablemente se podrían reducir las reincidencias en este tipo de crímenes. Ustedes que opinan?

2 Me gusta

Me gustaría complementar este tema con la siguiente información:

https://www.amnesty.org/es/latest/news/2016/10/indonesia-halt-chemical-castration/

4 Me gusta

Definitivamente no. Con la pura privación de la libertad por al menos 40 años debería ser suficiente. El problema, sin embargo, está en el sistema de administración de justicia. Si el actual sistema deja libres al 98 de criminales sean del rubro que sean, no se puede esperar una aplicación de Justicia. Lo primero es ésto antes de imaginar siquiera un castigo ejemplar.

2 Me gusta

Y sin que tengan derecho de voto.

1 me gusta

Ninguna persona bajo formal prisión puede votar.

3 Me gusta

Sí, lo sé. En otros países no es así.

«México es en una de las pocas democracias que priva del derecho a votar a sus ciudadanos cuando entran en la cárcel, aun cuando no han sido sentenciados.»

México es un país firmante de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la cual en su artículo 5° establece que “Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.”
Así mismo, México es firmante del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (1966), el cual establece en el artículo 7 que “Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes. En particular, nadie será sometido sin su libre consentimiento a experimentos médicos o científicos”.
México también es firmante de la Declaración sobre la Protección de Todas las Personas contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes. Si bien no hay una postura clara sobre si se considera tortura o no la castración química, los organismos internacionales y países firmantes se han inclinado mayormente a considerarlo tortura.

3 Me gusta