Es hora de aplicar la pena de muerte?

Dicen que muerta la perra se acaba la rabia. Ustedes que opinan?

1 me gusta

Creo que como política pública, es bastante controversial y nos tendríamos que remontar a la filosofía para debatir el tema. Todo depende de la fuente filosófica a la que te remontas.

En mi opinión partícula, siendo personalista, no tendríamos derecho a decidir quién muere antes, aunque sean delincuentes, las cárceles deberían de ser parte de la solución.

Si políticamente hablando mantener en las cárceles a tantos delincuentes genera un costo altísimo y la solución escondida es legalizar la pena de muerte, no estoy a favor.

1 me gusta

Honestamente creo que es un tema extremadamente delicado y complicado.

No me gusta la idea de que los humanos puedan decidir si la vida de otros humanos deba terminar. :flushed:

Efectivamente.

2 Me gusta

Pues tal vez no sea la solución pero a veces me da tanto coraje ver la impunidad con la que actúan los delincuentes, y no hablo de los rateros si no de los secuestradores y asesinos que por un enorme vacío en las leyes pueden hasta quedar en libertad sin ningún castigo. Y sí, lo ideal sería que el sistema de readaptación social funcionara como tal pero desgraciadamente si llegan a salir salen pero que como entraron.
Se necesitaría un trabajo muy completo y coordinado de todos los poderes del país para lograr una verdadera reforma estructural, lo cual lo creo imposible.
En resumen, yo si creo en la necesidad la pena de muerte pero con un verdadero trabajo de investigación del caso para tampoco caer en injusticias.

3 Me gusta

NO con el sistema de justicia que tenemos y con los jueces vendidos que tenemos. Ademas la muerte le daria descanso al delicuente. Para castigar es mejor meterlo en una celda de 2 metros cuadrados el resto de sus dias.

1 me gusta

Este tema es muy interesante y controversial pues cuando se ha vivido un acto de delincuencia que afecta el estilo de vida refiriéndome a alteraciones de su sistema emocional como en los casos de violación, secuestró o robo con violencia en donde muere la víctima se despierta en el deudo o víctima el deseo de que se aplique; y no dudó qué yo si estaría a favor de la misma en esos casos tan aberrantes ya que ese tipo de delincuentes tienen algún trastorno mental que los hace peligrosos para el resto de la comunidad y no corregirán su manera De actuar nunca; aquí entra la debilidad de nuestro sistema de impartición de leyes donde se puede caer en la fabricación de delincuentes o que inocentes sean declarados culpables; por eso en los países donde existe la pena de muerte como en los Estados Unidos son juicios de décadas.

5 Me gusta