¿Estás de acuerdo con que se legalice el cannabis en México?

¿Estás de acuerdo con que se legalice el cannabis en México?

• No
  • Solo para uso industrial
  • Solo para uso industrial y medicinal
  • Sí, para todos los usos: industrial, medicinal y recreativo

0 votantes

¿Cómo crees que el narcotráfico se vería afectado tras la legalización de la marihuana?

• Aumentaría
  • Reduciría
  • No se vería afectado

0 votantes

¿Qué efecto crees que tendría la legalización de la marihuana recreacional en la cantidad de usuarios?

• Aumentaría
  • Reduciría
  • Ningún efecto

0 votantes

2 Me gusta

Buenas tardes, el legalizar la cannabis primero no disminuirían las ganancias de la delincuencia organizada dado que ya actualmente se consumen otras drogas y el precio de la cannabis ha disminuido mientras las otras drogas suben su precio. segundo la delincuencia organizada tiene otros posibilidades como son trata de blancas, cobro de piso, secuestro etc, tercero en 2005 la Academia Nacional de Nuerologia envió una extensa carta exponiendo los verdaderos motivos médicos de el uso recreativo de cannabis no es tan inocuo le dijeron a los ministros de las SCJN. y cuarto quieren trasladar a un problema de salud publica pensando tan vez que es mejor para el pais.

1 me gusta

Concuerdo totalmente en que el gobierno no puede usar la estrategia de legalizar el cannabis para argumentar que bajara la delincuencia organizada. pero eso no hace menos importante el tema, creo que es un tema de interés publico a resolver.

Yo estoy completamente de acuerdo con la legalización del cannabis para todos los usos: industrial, medicinal y recreativo.

Solo falta que nuestro querido AMLO utilice el dinero recaudado de la legalización del cannabis para regalarlo.

Totalmente de acuerdo con su legalización pero no solo con la legalización sino con temas sobre educación en el uso, daños y beneficios para que la gente bajo información sea libre de elegir.

3 Me gusta

En mi opinión sobre el tema, considero que todos lo pros y contras son válidos. Pero me remito como ejemplo a lo que pasó con el alcohol en los EEUU. Mientras fue ilegal, pasó todo lo que pasa con la cannabis. Y mientras fue ilegal, el alcohol en los EEUU, existieron los mismos pros y contras. El resultado, después de casi 100 años, es claro. Si existe el alcohol adulterado, pirata y si hay muertes por ello. Pero la mayoría de los problemas que existieron mientras el alcohol fue substancia prohibida, desaparecieron. La delincuencia organizada nunca desaparecerá. Eso, es un hecho.
Saludos

2 Me gusta

Concuerdo con su legalización, sin embargo creo que debe de estar acompañada por políticas restrictivas lógicas y acertadas para su compra, venta y consumo.

2 Me gusta