Por qué la seguridad social debería garantizar el aborto gratuito para las mujeres mexicanas?

Existe una gran discusión sobre este tema y quisiera conocer distintos puntos de vista

1 me gusta

Hola; es un tema de mucha polémica por las características sociales, religiosas, económicas, educacionales, socio políticas; y partidistas ya qué hay grupos que por múltiples razones no apoyan el Aborto pero es importante señalar que la única ciudad en
Nuestro país en donde es legal es precisamente la Ciudad de México desde hace más de una década y súper interesante e importante es que desde que se legalizó ya no se ha reportado una sola muerte materna por interrupción de embarazo ; y es totalmente gratuito en los hospitales públicos que pertenecen al Gobierno de esta Ciudad; que si bien es cierto no pertenecen a la seguridad social como son el IMSS e ISSSTE etc; ojalá y esta apertura sea nacional y los representantes de los congresos estatales dejen de penalizarlo; pues la mujer y la pareja suficientemente informada pueden decidir a si libre albedrío y también favorecer la educación sexual responsable para evitar las mujeres y recurran a este metido cada vez menos; punto aparte claro son los casos de violencia sexual que nada tienen que ver puramente con educación sexual.

3 Me gusta

¿Cuál es tu punto de vista, @daniela.martinez?

Desde mi punto de vista porque debe garantizarse el derecho a la mujer de tomar esa decisión de manera informada y segura, y el Estado debe velar por eso.

2 Me gusta

Se habla mucho del aborto y que se apoye a la mujer, pero y si la mujer decide si tener a su hijo? De eso no se habla ni se discute cuando creo que en estos casos y con mayor razón se debería de apoyar a las mujeres que quieren tener a su hijo. Por otra parte más que estar pensando en el aborto y si se invierte en educación sexual? Y prevenimos que maten a los bebés que no tienen la culpa. Más fácil que el gobierno reparta condones a que esté ayudando a que la gente aborte.

2 Me gusta

Creo que realmente este es el fondo del asunto. Lo inteligente sería que el gobierno implemente una estrategia efectiva de prevención, acompañada de acciones correctivas.

Seguimos esperando tu opinión, @daniela.martinez.