Regionalismos en México

Aún cuando la geografía y la distancia determina las consabidas diferencias entre los diferentes “Mexicos”; hablar de temas en común y de manera abierta de lo que fortalecerá la posibilidad de hacer un solo México basado en identidad y deseo de fortalecer el progreso y la búsqueda del bienestar para todos los compatriotas.

2 Me gusta

Creo que en un país tan grande como México es muy difícil lograr esa unión completa como nación, pero lo que si creo importante es sentirse orgullosos de toda la diversidad dentro de nuestro país y aunque lo que te haga identificarte como mexicano sean cosas diferentes, saber que todo eso es ser mexicano.

Considero que desde pequeños deben inculcarnos este tema tan importante.

Hola buena tarde…lo más difícil es construir, lo opuesto se nos da de manera vehemente; hoy, en México, algunos grupos se han dedicado a lo segundo. Es labor de los mexicanos que deseamos un país integrado, hacer frente a esas hordas de salvajes empeñadas en NO llevar a buen término lo que es una sociedad plena. Saludos y gracias.

3 Me gusta

Es importante respetar la diversidad cultural que existe en nuestro país México y no imponer a través del poder creencias o reglas que destruyen la esencia de algunas comunidades o culturas particulares. Tristemente muchas de las comunidades indígenas en nuestro país han sido duramente golpeadas tanto por los gobiernos como por parte de la sociedad, lo que repercute en pérdida de conocimiento y sabiduría ancestral. Un ejemplo claro es la prohibición en algunas escuelas de comunidades indígenas hablar, enseñar su lengua (mal llamado dialecto). Lo anterior es una pérdida cultural importante.

2 Me gusta

Efectivamente, pero para empezar a crear una cultura de respeto a la diversidad, es necesario construir la institucionalidad mediante las leyes secundarias del 2 CPEUM, así como las reformas a la leyes orgánicas de la administración publica en todos sus niveles.

1 me gusta