¿Se debe permitir la venta de cigarros en las farmacias?

Independientemente de la legislación actual respecto a este tema, no estoy de acuerdo con que se les permita a las farmacias vender cigarros.

¿Qué opinan ustedes? ¿Creen que es éticamente correcto?

3 Me gusta

Concuerdo contigo. Son bienes sujetos a externalidades y afectan a la salud de terceros. Sin embargo creo que la prohibición de su venta en farmacias contribuye poco a la reducción del consumo.

Creo que las restricciones en la venta de cigarros y alcohol deberían de ser más estrictos en el país. No solo farmacias, que en este caso específico es más por la congruencia de la función de las farmacias.

Pero no creen también que los puestos de periódicos, semáforos y cualquier lugar que no lleve un permiso estricto debería de ser castigado.

Si no por eso mismo se pierde el control y los menores pueden conseguir los vicios desde muy chicos.

3 Me gusta

Estoy de acuerdo, en primera las farmacias en teoría están diseñadas para mejorar la salud con medicamentos, es incongruente la venta de cigarrillos que son dañinos para la salud. Y si, su venta debería de estar más restringida, para que no fuera tan fácil el acceso a estos.

2 Me gusta

Si deberían de vender, a fin de cuentas es decisión de cada quien el comprar o no.

No es un tema de decisión del comprador, es un tema de congruencia del giro del negocio.

1 me gusta

Cuando piensas en farmacia te imaginas un lugar donde venden artículos para cuidar o mejorar tu salud. Y en este caso el cigarro se sale de este contexto por lo cual no creo necesario una legalización si no mas bien por sentido común las farmacias no tendrían ni porque pensar en venderlos.
Y sí, como dicen en los comentarios. Lo mejor sería legislar para castigar verdaderamente a los venden sin permiso o peor aun, piratas. Poniendo aun mas en riesgo a los que los compran.

2 Me gusta