¿Todos deberían de votar?

no tengo un “modelo”, este debe construirse a partir de las convicciones y participación ciudadana; la democracia en si, implica responsabilidad de los ciudadanos en la conducción, vigilancia y participación de los asuntos públicos…

Me gustó “Un modelo que ayude a que las mejores personas de la sociedad nos gobiernen”. Complicado pero posible definir quienes son los mas aptos para gobernar y beneficiar a toda la población.
Dentro de los objetivos serían: Menor desigualdad, mayor riqueza material y cultural, mayor seguridad y certidumbre, así como la generación de confianza por parte de nuestros gobernantes. La democracia que vivimos en México se presta a manipulación por parte de los gobernantes. Un claro ejemplo es comprar con dinero, despensas, programas sociales etc. a muchas personas (clientelísmo político), así como no respetar la independencia del INE. Mi conclusión es que se puede mejorar el sistema democrático que hoy tenemos. Ayudaría una educación de calidad para todos los mexicanos, pero en México estamos lejos de este objetivo. Deberíamos de estudiar lo que a funcionado en otros países, ejemplo: Singapur e Islandia, solo por mencionar algunos.

2 Me gusta