Los términos de servicio aquí descritos regulan la utilización del sitio web para todos los usuarios. Al utilizar el foro, estás aceptando estos términos, por lo que te pedimos que los leas cuidadosamente.

Razonemos es una Sociedad Anónima de Capital Variable, con número de escritura 148.652, constituida legalmente el 24 de junio de 2019 en la notaría número 20 de la Ciudad de México.

Para poder ser un usuario debes ser mayor de edad y mexicano o legalmente residenciado en México. Al registrarte, declaras que toda la información que compartes con nosotros es verdadera y actualizada, y nos concedes el permiso de verificarla. Esta información se utilizará para todas las comunicaciones relacionadas con el foro.

Una vez que registres tu nombre de usuario, no podrás cambiarlo. Nosotros, por nuestra parte, nos reservamos el derecho de cambiarlo. El correo electrónico que hayas registrado será el único que podrás utilizar para acceder al foro.

Nos podemos negar a proveer el acceso al foro a cualquier persona que:

  • Sea menor de edad.

  • No cuente con una CURP.

  • No cuente con una credencial para votar.

  • No proporcione la información solicitada.

  • Proporcione información alterada y falsa.

  • Se niegue a realizar el proceso de verificación.

  • Infrinja cualquiera de los términos de servicio.

Toda la información que suministres se tratará de forma muy cuidadosa y no la compartiremos con terceros ni haremos uso indebido de la misma. Por otro lado, tú eres el único responsable de la seguridad de tu cuenta, por lo que te recomendamos utilizar una contraseña segura y no compartirla. No somos responsables por ningún posible perjuicio que resulte de no haber protegido tu cuenta correctamente.

No se permite comprar, vender, prestar o intercambiar cuentas, tampoco hacerse pasar por otra persona. Asimismo, si incumples esta regla y permites que otra persona utilice tu usuario en el foro, la responsabilidad sobre lo que esta persona escriba o comparta será tuya. Por lo tanto, aceptas ser responsable de todas las acciones realizadas desde tu cuenta, ya sea que lo autorices o no, hasta que cierres tu cuenta o nos notifiques que tu cuenta ha sido comprometida. Adicionalmente, aceptas notificarnos de inmediato si sospechas que tu cuenta ha sido comprometida.

Tu información personal se tratará con suma delicadeza y confidencialidad con el fin de resguardar tu privacidad y seguridad. Solo tu nombre, primer apellido, nombre de usuario y la imagen de perfil que escojas serán visibles públicamente en el foro. El tratamiento de tu información se describe en profundidad en la política de privacidad.

Como usuario, conservas tus derechos sobre cualquier contenido que publiques en el foro. Sin embargo, también nos otorgas una licencia universal, no exclusiva y libre de pago sobre este contenido. Esta licencia nos permite usar, reproducir, procesar, modificar, mostrar, distribuir y sublicenciar dicho contenido en cualquier medio de comunicación y país del mundo. Ten en cuenta que estos derechos aplican solamente a los contenidos que hagas públicos en el foro, ya sea creando un tema o participando en uno ya existente.

Somos un proyecto que promueve el debate civilizado y la participación ciudadana, por lo que te pedimos que te comuniques de forma respetuosa. Está prohibido publicar contenido que sea acosador, inapropiado, abusivo, discriminatorio, amenazador o incitativo al odio. Nos reservamos el derecho de eliminar este contenido, así como el derecho de desactivar temporal o permanentemente tu cuenta del foro.

Está prohibido publicar anuncios publicitarios o mensajes en cadena, así como recopilar direcciones de correo o cualquier otra información personal con fines publicitarios o propagandísticos.

No está permitido de ninguna manera utilizar el foro para violar las leyes, estos términos de servicio, los derechos de propiedad intelectual de alguien, los acuerdos que tengas con otros ni para enseñar a otros cómo hacer cualquiera de estas cosas. No puedes implicar falsamente que estás afiliado o respaldado por nosotros. No puedes hacer hipervínculo a imágenes u otro contenido que no sea hipertexto en el foro en otros sitios web. No puedes eliminar ninguna marca que demuestre propiedad exclusiva de los materiales que descargues del foro. No puedes mostrar ninguna parte del foro en otros sitios web sin nuestra autorización. No puedes deshabilitar, evitar o eludir ninguna restricción de seguridad o acceso del foro. No puedes forzar la infraestructura del foro con un volumen irrazonable de solicitudes o con solicitudes diseñadas para imponer una carga irrazonable en los sistemas de información subyacentes al foro. No puedes enviar contenido al foro que contenga códigos de computadora maliciosos, como virus informáticos o spyware.

Si en algún momento deseas eliminar tu cuenta, todas las publicaciones que hayas realizado se convertirán en anónimas; sin embargo, el contenido se conservará en el foro. Puedes solicitar la eliminación de tu cuenta en cualquier momento.

Podemos investigar y procesar las violaciones de estos términos de servicio hasta el máximo alcance legal, así como notificar y cooperar con las autoridades policiales para procesar las violaciones de la ley y estos términos de servicio. Si crees que alguien ha enviado contenido al foro que viola de estos términos, contáctanos de inmediato.

Cualquier controversia relacionada con el foro se regirá por los presentes términos de servicio y únicamente será aplicable la jurisdicción y competencia de los tribunales de la Ciudad de México.

Tenemos derecho a actualizar estos términos de servicio en cualquier momento. Es tu responsabilidad como usuario revisar periódicamente esta sección y mantenerte actualizado.

Para más información, cualquier aclaratoria o solicitud, nos puedes enviar un mensaje dentro del foro a @razonemos.